Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2020

✍🏻 Nota Informativa Nº 977. El INJUVE se apoyará en los Grupos LEADER para elaborar un mapa de recursos de Empleo Joven en territorios rurales.






Nº 977. El INJUVE se apoyará en los Grupos LEADER para elaborar un mapa de recursos de Empleo Joven en territorios rurales.

Estimados/as,

El Instituto de la Juventud, INJUVE, está impulsando una iniciativa a nivel nacional con el fin de elaborar un Mapa de recursos de Empleo Joven, junto con los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas y otras entidades. La iniciativa busca poner en marcha una herramienta ágil e intuitiva que recoja y muestre a las personas jóvenes una visión geolocalizada de los recursos y servicios de orientación laboral que pueden ayudarles en la búsqueda de empleo, con los principales datos de contacto.

Con ese fin, INJUVE ha contratado a 100 mediadores juveniles en toda España para dar a conocer entre las personas jóvenes las medidas acordadas y los recursos previstos en el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

En nuestro papel como entidad colaboradora, REDR ha facilitado al INJUVE la base de datos de los Grupos LEADER de toda España, para que los 100 mediadores juveniles a nivel estatal puedan contactar directamente con vosotros y solicitaros información sobre jóvenes y empleo en vuestros territorios. Como agentes indispensables en el desarrollo de las áreas rurales y como impulsores de proyectos para jóvenes que han creado innumerables empleos, desde REDR hemos transmitido al INJUVE vuestra voluntad para colaborar y aportar información respecto a este tema.

Durante el proceso de elaboración del mapa de recursos de empleo joven INJUVE necesita contar con la colaboración de todos los agentes implicados en la empleabilidad juvenil y los Grupos de Acción Local son ejemplos óptimos y acreditados de ello.



Embarcados en la elaboración de un mapa de Recursos de Empleo Joven

Un centenar de mediadores juveniles trabajan en toda España para acercar los recursos de orientación laboral a las personas jóvenes.
¡Contacta con los mediadores y mediadoras juveniles y ayúdanos a localizar recursos!
Injuve. Información general: mapeo@colaborainjuve.es
Andalucía: sevilla1@colaborainjuve.es
Aragón: zaragoza1@colaborainjuve.es
Principado de Asturias: asturias1@colaborainjuve.es
Illes Balears: baleares1@colaborainjuve.es
Canarias: laspalmas1@colaborainjuve.es
Cantabria: cantabria1@colaborainjuve.es
Castilla y León: valladolid1@colaborainjuve.es
Castilla- La Mancha: toledo1@colaborainjuve.es
Comunitat Valenciana: valencia1@colaborainjuve.es
Extremadura: extremadura1@colaborainjuve.es
Galicia: coruna1@colaborainjuve.es
Comunidad de Madrid: madrid1@colaborainjuve.es
Región de Murcia: murcia1@colaborainjuve.es
Comunidad Foral de Navarra: navarra1@colaborainjuve.es
La Rioja: larioja1@colaborainjuve.es
Ceuta: ceuta1@colaborainjuve.es
Melilla: melilla1@colaborainjuve.es
Cataluña: fadonrl@injuve.es
País Vasco: cuname@injuve.es