Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2020

✍🏻 Boletín Informativo Nº 393 de la FNMC


Boletín nº 392    20-2-2020


Aprobado el Fondo de Participación de las Haciendas Locales para 2020, que sube un 3%

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado la Ley Foral por la que se establece la cuantía y reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra por transferencias corrientes y otras ayudas para el año 2020. La Ley incrementa la dotación del Fondo, con respecto a 2019, dos puntos por encima del índice …

---

El Gobierno de Navarra y las entidades locales reforzarán su coordinación en materia de seguridad ciudadana

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, y una treintena de entidades locales han acordado una agenda de trabajo conjunto para impulsar la coordinación entre cuerpos policiales y reforzar la seguridad ciudadana en las distintas localidades de la Comunidad Foral. El Ejecutivo y los ayuntamientos coinciden en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto entre …

---

La Ejecutiva de la Federación acuerda la firma de un nuevo convenio con el INAI para promover políticas de igualdad en las entidades locales

La Comisión Ejecutiva de la FNMC aprobó, el pasado 11 de febrero, suscribir un nuevo convenio con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) para promover políticas de igualdad en las entidades locales. Según el mismo, el Instituto aportará a la FNMC 35.000 euros y la Federación consignará otros 10.000 para diversas actuaciones orientadas a promover y fortalecer las políticas …

---

Una veintena de ayuntamientos tramitan actualmente su adhesión a la Red Europea por la Integración

Casi una veintena de ayuntamientos navarros están tramitando su incorporación a la Red Europea de Regiones y Ciudades por la Integración, una iniciativa del Comité Europeo de las Regiones (órgano consultivo de la Unión Europea) a la que la Comunidad Foral de Navarra ya se adhirió el pasado mes de diciembre. Es la respuesta de las entidades locales a la …

---

El Parlamento concreta la distribución de los fondos de libre determinación del PIL 2020

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra ha aprobado una enmienda que concreta la distribución de los 5 millones de euros del Plan de Inversiones Locales 2020 para libre determinación. Cada uno de los 212 municipios de menos de 2.000 habitantes recibirá 16.518 euros. A los que tienen una población comprendida entre 2.000 y 2.999 habitantes les …

---

El Gobierno de Navarra y las entidades locales valorarán si es necesario reforzar las medidas de seguridad en los festejos taurinos

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra y las entidades locales han iniciado una serie de encuentros  para  analizar y elaborar un diagnóstico encaminado a mejorar y reforzar la seguridad en los festejos taurinos populares que tienen lugar en Navarra. En la primera reunión, celebrada el 6 de febrero, han participado la directora general de Interior, Amparo López, …

---

La UAGN entrega al presidente de la FNMC sus propuestas de actuación contra el despoblamiento

Pamplona, a 4 de febrero de 2020. El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, ha entregado al de la FNMC, Juan Carlos Castillo, esta mañana, su “Plan de Actuación contra el despoblamiento rural en Navarra”, un documento que aborda la cuestión desde la perspectiva del sector agroalimentario y que comparte algunos planteamientos e …


Curso: Los archivos en el mundo global

Curso organizado por la Asociación de Archiveros de Navarra (AAN) Fechas: 11 y 12 de marzo Lugar: Salón de Actos del Archivo Real y General de Navarra, ubicado en la Calle 2 de mayo/ s/n de Pamplona. Cartel Programa Mesa Debate La información y boletín de inscripción está disponible en la web de la AAN  http://www.archiverosdenavarra.org/  Plazo de inscripción finaliza el 8 de marzo     …

---

INAP: Plazo de solicitud de cursos de la oferta formativa del 1er semestre de 2020 (presencial y on-line)

El Instituto Navarro de Administración Pública comunica que el viernes 26 de febrero estará disponible para su solicitud la oferta formativa que hemos preparado para el primer semestre del año 2020, dirigida a todas las personas empleadas en las administraciones públicas de Navarra. La solicitud Se realiza en la plataforma de Formación y Desarrollo del INAP, en la dirección de …

---

El 29 de febrero termina el plazo para el premio de buenas prácticas en participación ciudadana

Con fecha 14 de enero de 2020 se publicó la convoca el reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana desarrolladas en Navarra durante los años 2018 y 2019, con un plazo de presentación de trabajos que finalizará el 29 de febrero de 2020. Toda la información sobre la misma se puede consultar en el siguiente enlace   Más información:  participacionciudadana@navarra.es

---

Talleres de Salud para la ciudadanía

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN/NOPLOI) ofrece, una temporada más, talleres de la Escuela de Salud, correspondiente en este caso a los meses de marzo a mayo de 2020, para la población general, y pide la colaboración de los ayuntamientos para su difusión entre la ciudadanía. Se adjunta un cartel con todos los cursos ofertados. También …