Mucho hemos hablado del kit
digital y del impulso que supone para que muchas pymes
digitalicen sus negocios. 2023 viene con m谩s novedades y claves
para una transformaci贸n digital entre las peque帽as y medianas
empresas. Te las contamos:
La facturaci贸n electr贸nica para
ahorrar costes
Aprobada
la Ley Crea y Crece y la Ley antifraude, los procesos digitales
internos se consolidan en las empresas. La gesti贸n digital no
solo agiliza la facturaci贸n, sino que supone una mayor
seguridad de los datos.
Como en otras ocasiones, hay un
periodo de adaptaci贸n necesario para que las empresas se pongan
al corriente con sus sistemas de facturaci贸n, pero 2023
significar谩 el salto digital de los peque帽os negocios en sus
operaciones diarias. M谩s all谩 de la legislaci贸n o las implicaciones
normativas, la
agilizaci贸n de los procesos productivos implicar谩 la reducci贸n
de errores y actividades repetitivas.
Las redes
sociales, esenciales para las compras online
Gracias
a las redes sociales, tanto
el comercio local como los mercados de abastos ganan y
recuperan clientes. Tras la pandemia, el
aumento de las compras online se ha disparado.
No es un capricho, no se ha
perdido la relaci贸n entre el comprador y el vendedor de toda la
vida, tan solo ha cambiado el puente que les un铆a. Desde una
peque帽a tienda de barrio, hasta un puesto de carnicer铆a en un
mercado, los negocios son capaces de emplear las redes sociales
para estar al d铆a en los cambios que implica la digitalizaci贸n
de la sociedad.
La miner铆a de
datos o c贸mo obtener rentabilidad gracias a la informaci贸n
La
miner铆a de datos, el big data, son solo t茅rminos acu帽ados en la
d茅cada de los 90 que en la pr谩ctica nos ayudan a obtener
mayor rentabilidad al dar respuesta a cuestiones como: ¿C贸mo se
comportan mis clientes? ¿C贸mo puedo mejorar su experiencia de
compra?
La informaci贸n es poder, el
茅xito de las estrategias de marketing de las grandes empresas
se centran en analizar datos y comportamientos de sus clientes.
Lleg贸 la hora de que las pymes hagan lo mismo.
El uso de herramientas
espec铆ficas, cada vez m谩s al alcance de la pyme, es
imprescindible para realizar un estudio minucioso de los
resultados de cada empresa. Esto permitir谩 trabajar con rumbo y
perspectiva.
Apostar por el
e-commerce con las nuevas modalidades de pago y env铆o
Es
una realidad: el env铆o a domicilio, la recogida de pedidos en
los puntos Pack en cualquier ciudad simplifican los costes
log铆sticos. La pyme puede competir frente a los grandes
marketplaces en el universo online.
Los nuevos m茅todos de pago como
Bizum agilizar谩n la implantaci贸n del comercio electr贸nico. Los
estudios revelan que 2023
ser谩 el a帽o del e-commerce en el mercado de la pyme,
pero ya existe un camino recorrido donde los resultados son
positivos.
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