Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2022

✍🏻 Boletín informativo Red Española de Desarrollo Rural- Jóvenes

 

 

Ver online

 

 

 

Begoña González Lagarejos

 

¡Nueva edición del boletín de noticias REDR Jóvenes!

 

¡Llega una nueva edición del boletín de noticias Redr Jóvenes!

 

Desde REDR impulsamos esta iniciativa con el objetivo de ser el punto de información de referencia sobre todas las oportunidades de interés para la juventud vinculada con el medio rural.

 

Este noviembre, además de las últimas oportunidades para la juventud rural os traemos el último episodio del Podcast La Plaza de REDR, en el que hemos contado con la presencia de la cantante Rozalén.

 

¡No olvides compartir el boletín con todas las personas que puedan estar interesadas y seguirnos en nuestras Redes Sociales!

 

ENTREVISTA

 

 

ENTREVISTA A ROZALÉN

 

¡En esta nueva edición del Podcast “La Plaza de REDR” hemos tenido el placer de charlar con la compositora, cantante y artista Rozalén. Junt@s descubrimos sus orígenes en su pueblo manchego, los sonidos, sabores y saberes que han marcado su vida y han inspirado su música.

 

Escucha la entrevista »

 

 

 

OPORTUNIDADES

 

 

Becas de posgrado en el extranjero Fundación La Caixa

 

La Fundación La Caixa ha abierto su convocatoria anual de becas para financiar estudios de posgrado en universidades de Europa, América del Norte o Asia Pacífico para el curso 2022/2023. Se ofrecen un total de 100 becas en cualquier área de conocimiento. Pueden participar estudiantes españoles o portugueses que hayan obtenido sus títulos de grado entre enero de 2013 y julio de 2022 y acrediten un nivel avanzado del idioma en el que se cursen los estudios.

 

Más info »

 

 

 

Ayudas para la adquisición de vivienda en municipios rurales de Castilla la Mancha.

 

La D.G. de Vivienda de la Junta de Castilla la Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años en municipios castellano manchegos de menos de 5000 habitantes.Se ofrece una ayuda máxima de 10.800 euros por vivienda.

El plazo de solicitudes termina el 12 de diciembre.

 

Más info »

 

 

 

Becas de formación en gestión pública de la Política Agrícola Común

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca una serie de becas para titulados universitarios de diferentes ramas que ofrecen una formación práctica relacionada con la gestión y financiación de la PAC.

Las becas tendrán 11 meses de duración y una dotación de 1150 euros mensuales.

¡Accede a la convocatoria en más info!

 

Más info »

EMPLEO y EMPRENDIMIENTO

Santander Explorer

 

Se abre una nueva edición del programa Explorer, impulsado por el Banco Santander con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven.

Se ofrece la oportunidad de participar en un itinerario de 12 semanas en las que se validará la idea de negocio y se conectará con otros emprendedores. Las ideas deben estar relacionadas con la consecución de los ODS.

¡Puedes participar hasta el 9 de diciembre!

 

Más Info »

+Empresas + Empleo

 

Se trata de un proyecto promovido por Grupos de Acción Local de Castilla y León con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en el medio rural mediante la generación de empleo y el apoyo al tejido empresarial. A través de su sitio web, los Grupos de Acción Local comparten las diferentes oportunidades laborales que surgen en sus territorios.

 

Más Info »

CONCURSOS

 

 

Concurso para seleccionar la imagen gráfica del Programa “Campus Rural”

 

Campus Rural, el programa del MITECO para realizar prácticas universitarias en entornos rurales lanza este concurso para seleccionar su imagen gráfica. Pueden participar estudiantes universitarios que cursen carreras de disciplinas artísticas en centros españoles. La propuesta debe tener un peso máximo de 10 mb en JPG o PDF y reflejar la esencia y los valores que promueve el programa.

¡El plazo de recepción de candidaturas termina el 25 de noviembre!

 

Más Info »

 

 

 

II Concurso Juvenil Historias #Veintetreinta

 

Zenda e Iberdrola lanzan la segunda edición de este concurso de historias ambientadas en el 2030, año en el que se tendrían que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pueden participar jóvenes de cualquier parte del mundo nacidos entre 2004 y 2008. Los relatos tienen que tener una extensión de entre 100 y 1000 palabras.

¡El plazo termina el 30 de noviembre!

 

Más Info »

 

 

 

I Premio Literario UNED de Relato Corto para jóvenes escritores

 

La UNED convoca este concurso con el objetivo de apoyar la creación literaria entre estudiantes de 4º de la ESO y primero de bachillerato residentes en España. Los relatos tienen que estar relacionados con la temática de los viajes y deben tener una extensión de entre 1000 y 2000 palabras. ¡Puedes participar hasta el 1 de marzo de 2022!

 

Más Info »

 

 

 

PARTICIPA

The 25 percent

 

Este proyecto del Foro Europeo de la Juventud agrupa diferentes recursos para las personas jóvenes aumenten su formación en participación política.

Además, la plataforma te ofrece la posibilidad de compartir tus ideas paa hacerlas llegar a las instituciones.

 ¡Anímate y comparte tu idea para el futuro de Europa!

 

Más info »

Encuesta sobre jóvenes y empresas sociales de la OCDE

 

La OCDE busca conocer la experiencia de la juventud en la creación de empresas sociales para redactar su próximo informe y contribuir al diseño de diferentes estrategias de intervención. Por ello, han lanzado una encuesta cuyo plazo se ha ampliado hasta el 30 de noviembre. Si eres joven y formas parte de algún proyecto empresarial social ¡Anímate a participar!

 

Más info »

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 ¿Has emprendido iniciativa juvenil vinculada con el medio rural? ¿Tienes alguna propuesta de colaboración?

Escríbenos a juventud@redr.es y nos pondremos en contacto para visibilizar tu proyecto.

 

Red Española de Desarrollo Rural

C/ Duque de Medinaceli, 12

28014 Madrid

Tel.: 911 289 748

 

redr@redr.es

Facebook

Twitter

 

LinkedIn

Instagram

 

YouTube

 

 

 

 

 

 

 


 

 

© 2021 Redr Jóvenes