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miércoles, 9 de diciembre de 2020

📅 Formación "Transformación digital - Ecommerce y Marketing digital" para personas emprendedoras con discapacidad

 


Informa de la formación online (sin coste) que va a comenzar a partir del 16 de diciembre, sobre transformación digital (Marketing digital, social media y ecommerce) para digitalizar o mejorar la digitalización de vuestras empresas. Esta formación, se va a reforzar con un módulo inicial opcional, para quien lo necesite, sobre competencias digitales. Son solo 30 plazas disponibles, así que hacedlo lo antes posible para no quedaros sin ella.

El principal requisito es ser un emprendedor/a con discapacidad, con una empresa en funcionamiento o en trámite de iniciar la actividad empresarial / profesional en breve.

Si cumplimentaste el cuestionario  en octubre sobre la preferencia de realizar esta formación u otras, y hace dos semanas han contactado contigo para comunicarte que se iba a comenzar la selección de candidatos para este curso, no es necesario volver a inscribirte.

 Para quien esté interesado/a y aun no lo hubiese hecho en aquel cuestionario, se puede  inscribir, cumplimentando este  

 

Formulario de inscripción  

 

En los próximos días contactaremos con cada uno de los interesados para realizar la selección de alumnos. Debido a la premura del comienzo, por favor, estar atentos al teléfono o correo electrónico para no tener problemas de comunicación

 

Cualquier duda, puedes contactar con nosotros, a través de este correo, o en los tlfnos 91 506 89 56 - 634 99 42 79.

 

Información: Formación: Transformación digital para emprendedores – Ecommerce y marketing digital

 

El marketing digital es actualmente una estrategia muy importante para nuestras empresas. Se ha convertido en un gran impulsor de cualquier negocio. Ya no sirve poner la excusa de: “mi empresa es pequeña y no necesita digitalizarse”, o “tengo ya suficientes clientes que vienen a verme a mi tienda, para que necesito clientes online”…. Nooo!!!, en estos días, nos hemos comenzado a dar cuenta, que no se puede vivir al margen. Esta situación actual, ha acelerado el proceso, y quien no se una, podrá tener consecuencias importantes para su empresa, tarde o temprano. ¿Te quieres quedar atrás? Ahora más que nunca, hay que formarse en competencias digitales y marketing digital para poder salvar a nuestra empresa de estos altibajos que estamos viviendo. Tener estas competencias nos ayudará a llegar mejor a nuestro cliente y gestionar de forma más ágil nuestra empresa.

 

¿Prefieres pedir a alguien que te lo haga sin conocer lo que estás solicitando o prefieres aprender a hacerlo tú? Si no te puedes ocupar de ello, al menos, es importante saber lo que tienes que pedir. Hay que tener unas habilidades mínimas, porque ¿quién mejor que tú para diseñar las nuevas estrategias de tu negocio? ¿quién mejor que tú que conoces el recorrido de tu empresa, los hábitos de tus clientes… para decidir el camino que tiene que coger tú negocio? 

 

Si eres emprendedor con discapacidad, desde Fundación ONCE te ayudamos a no quedarte atrás y que tu empresa tenga presencia digital como demanda actualmente los consumidores. Inscríbete en esta formación gratuita, en la cual vas a aprender a:

  • consolidar conceptos clave, de forma práctica, entendiendo su aplicación concreta, para hacer efectiva la trasformación digital de una empresa
  • manejar de forma eficaz recursos y aplicaciones relacionadas con la mejora de la visibildiad online de una empresa
  • usar herramientas de análisis necesarias para evaluar las acciones a llevar a cabo y tomar decisiones fundamentadas en datos concretos

 

 

Duración: 160 horas (con una carga de trabajo semanal de aprox 6-8 horas)

Inicio: 16 diciembre 2020 – Finalización:junio 2021. En los días de Navidad no habrá obligación de realización de la formación, aunque se dejará acceso a la plataforma de forma voluntaria.. 

 

PROGRAMA (Nota: puede verse modificado con algún pequeño ajuste)

 

Módulo 0: Conceptos básicos de tecnología para la trasformación digital

(Este módulo será opcional a quienes necesiten unos primeros refuerzos en la utilización de las TICs)

-              Conceptos básicos de tecnología para la gestión de euqipos informáticos

-              Conocimientos de navegación efectiva por internet

-              Uso profesional del correo electrónico

-              Redes sociales, como usuario y su uso como profesional

-              Conceptos básicos de seguiridad en internet

-              Manejo básico de dispositivos y aplicaicones móviles, para su utilización en una empresa

 

Módulo 1: Plan de medios digitales

-              La realidad de los medios digitales en la actualidad

-              Definine la personalidad digital de tu cliente ideal

-              Define tus palabras clave y estudio de la competencia

-              Activación del plan de medios digitales y optimización

 

Módulo 2: Tu negocio en internet. Claves de una página web

-              Recomendaciones y tips fundamentales

-              To`ps de sitios web para ideas emprendedoras

-              SEO – Qué es y comó optimizar un sitio web para posicionarlo en Google

-              Conoce a tu público con Google Analytics

 

Módulo 3: Redes sociales para el desarrollo de tu negocio

-              Define tu estilo de comunicación visual y verbal

-              Vende a través de Instragram y Facebook

-              Google My Bussines y Google Shopping

-              Comunica en video. Crea tu propio canal de YouTube

 

Módulo 4: Anunciate en Internet – SEM

-              Cálculo de inversiones iniciales y estimación de resultados

-              Google Ads para anunciar tu negocio en Internet

-              Anúnciate en Instagram y Facebook para conseguir aumentar tus ventas

-              Análisis de resultados de campañas de anuncios

 

Módulo 5: Email Marketing como medio de comunicación y fidelización

-              Conceptos clave para crear una estrategia de email marketing par atu negocio

-              Herramientas de email marketing y elección según necesidades

-              Configuración de MailChimp y gestión de listas

-              Creación de campañas de envío

 

Módulo 6: Taller de ecommerce para tu negocio: Esté módulo se apoyará completamente en seminarios online, concretamente 5 seminarios de 2 horas cada uno. Los cuales, se detallan a continuación junto al resto de seminarios.

 

Cada módulo contará con un seminario online en directo, que salvo no disponibilidad de la mayoría de los alumnos, se llevarán a cabo todos los lunes, de 9 a 10h. Cada seminario tiene una duración de 1 hora, salvo los 5 últimos que son de 2 horas cada uno.

 

 

Ejemplo de los seminarios impartidos en la Primera Edición (contenidos similares para los seminarios de esta segunda edición): -                    -

  • Seminario 1 (Mód 0): Herramientas y aplicaciones online prácticas para una comunicación efectiva
  • Seminario 1 (Mód 0): Conceptos clave de seguridad y privacidad en Internet y Redes Sociales
  • Seminario 3 (Mód 1): Aplicación de la tecnología en el desarrollo de tu modelo de negocio y significado clave del concepto de transformación digital
  • Seminario 4 (Mód 1): Comunicación y atención al cliente con WhatsApp
  • Seminario 5 (Mód 2): Qué es el marketing digital de contenidos y cómo puede ayudar a mi negocio
  • Seminario 6 (Mód 2): Estrategia de SEO para mejorar el posicionamietno de tu marca
  • Seminario 7 (Mód 3): El video marketing como estrategia de venta
  • Seminario 8 (Mód 3): Creación de contenidos irresistibles en Instagram
  • Seminario 9 (Mód 3): Facebook para negocios
  • Seminario 10 (Mód 3): Otras redes sociales de interés para empresas
  • Seminario 11 (Mód 4): Creando el anuncio perfecto, tips y consejos prácticos
  • Seminario 12 (Mód 4): Informes de resultados para analítica web – Google Analytics Parte 1
  • Seminario 13 (Mód 4): Informes de resultados para analítica web – Google Analytics Parte 2
  • Seminario 14 (Mód 4): Analítica en Redes Sociales
  • Seminario 15 (Mód 5): Aplicaciones online para creación de contenidos digitales y atraer más visitas a tu web
  • Seminario 16 (Mód 5): Prepara tu campaña de email marketing. Herramientas para realizar tus campañas
  • Seminario 17 (Mód 5): Descubre todo lo que el email marketing puede aportar a tu negocio
  • Seminario 18 (Mód 6): Aspectos fundamentales y tipos de eCommerce
  • Seminario 19 (Mód 6): Plataformas de CMS y cual elegir para nuestro eCommerce
  • Seminario 20 (Mód 6): Diseño y experiencia de usuario
  • Seminario 21 (Mód 6): Claves de SEO en eCommerce
  • Seminario 22 (Mód 6): atención al cliente y estrategias de Pricing para eCommerce