Informa de la formación online (sin coste) que
va a comenzar a partir del 16 de diciembre, sobre
transformación digital (Marketing digital, social media y ecommerce) para
digitalizar o mejorar la digitalización de vuestras empresas. Esta formación,
se va a reforzar con un módulo inicial opcional, para quien lo necesite, sobre
competencias digitales. Son solo 30 plazas disponibles, así que hacedlo lo
antes posible para no quedaros sin ella.
El principal requisito es ser un emprendedor/a con discapacidad, con una empresa en funcionamiento o en trámite de iniciar la actividad empresarial / profesional en breve.
Si cumplimentaste el cuestionario en octubre sobre la preferencia de realizar esta formación u otras, y hace dos semanas han contactado contigo para comunicarte que se iba a comenzar la selección de candidatos para este curso, no es necesario volver a inscribirte.
En los próximos días contactaremos con cada uno de
los interesados para realizar la selección de alumnos. Debido a la premura del
comienzo, por favor, estar atentos al teléfono o correo electrónico para no
tener problemas de comunicación
Cualquier duda, puedes contactar con nosotros, a
través de este correo, o en los tlfnos 91 506 89 56 - 634 99 42 79.
Información: Formación: Transformación digital para
emprendedores – Ecommerce y marketing digital
El marketing digital es actualmente una estrategia
muy importante para nuestras empresas. Se ha convertido en un gran impulsor de
cualquier negocio. Ya no sirve poner la excusa de: “mi empresa es pequeña y no
necesita digitalizarse”, o “tengo ya suficientes clientes que vienen a verme a
mi tienda, para que necesito clientes online”…. Nooo!!!, en estos días, nos
hemos comenzado a dar cuenta, que no se puede vivir al margen. Esta situación
actual, ha acelerado el proceso, y quien no se una, podrá tener consecuencias
importantes para su empresa, tarde o temprano. ¿Te quieres quedar atrás? Ahora
más que nunca, hay que formarse en competencias digitales y marketing digital
para poder salvar a nuestra empresa de estos altibajos que estamos viviendo.
Tener estas competencias nos ayudará a llegar mejor a nuestro cliente y
gestionar de forma más ágil nuestra empresa.
¿Prefieres pedir a alguien que te lo haga sin
conocer lo que estás solicitando o prefieres aprender a hacerlo tú? Si no te
puedes ocupar de ello, al menos, es importante saber lo que tienes que pedir.
Hay que tener unas habilidades mínimas, porque ¿quién mejor que tú para diseñar
las nuevas estrategias de tu negocio? ¿quién mejor que tú que conoces el
recorrido de tu empresa, los hábitos de tus clientes… para decidir el camino
que tiene que coger tú negocio?
Si eres emprendedor con discapacidad, desde
Fundación ONCE te ayudamos a no quedarte atrás y que tu empresa tenga presencia
digital como demanda actualmente los consumidores. Inscríbete en esta formación
gratuita, en la cual vas a aprender a:
- consolidar conceptos clave, de forma práctica, entendiendo su
aplicación concreta, para hacer efectiva la trasformación digital de una
empresa
- manejar de forma eficaz recursos y aplicaciones relacionadas con la
mejora de la visibildiad online de una empresa
- usar herramientas de análisis necesarias para evaluar las acciones
a llevar a cabo y tomar decisiones fundamentadas en datos concretos
Duración: 160 horas (con una carga de trabajo
semanal de aprox 6-8 horas)
Inicio: 16 diciembre 2020
– Finalización:junio 2021. En los días de Navidad no habrá obligación de realización de
la formación, aunque se dejará acceso a la plataforma de forma
voluntaria..
PROGRAMA (Nota: puede verse modificado con algún pequeño
ajuste)
Módulo 0: Conceptos básicos de tecnología para la trasformación
digital
(Este módulo será opcional a quienes necesiten unos
primeros refuerzos en la utilización de las TICs)
-
Conceptos básicos de tecnología para la gestión de euqipos informáticos
-
Conocimientos de navegación efectiva por internet
-
Uso profesional del correo electrónico
-
Redes sociales, como usuario y su uso como profesional
-
Conceptos básicos de seguiridad en internet
-
Manejo básico de dispositivos y aplicaicones móviles, para su utilización en
una empresa
Módulo 1: Plan de medios digitales
-
La realidad de los medios digitales en la actualidad
-
Definine la personalidad digital de tu cliente ideal
-
Define tus palabras clave y estudio de la competencia
-
Activación del plan de medios digitales y optimización
Módulo 2: Tu negocio en internet. Claves de una
página web
-
Recomendaciones y tips fundamentales
-
To`ps de sitios web para ideas emprendedoras
-
SEO – Qué es y comó optimizar un sitio web para posicionarlo en Google
-
Conoce a tu público con Google Analytics
Módulo 3: Redes sociales para el desarrollo de tu
negocio
-
Define tu estilo de comunicación visual y verbal
-
Vende a través de Instragram y Facebook
-
Google My Bussines y Google Shopping
-
Comunica en video. Crea tu propio canal de YouTube
Módulo 4: Anunciate en Internet – SEM
-
Cálculo de inversiones iniciales y estimación de resultados
-
Google Ads para anunciar tu negocio en Internet
-
Anúnciate en Instagram y Facebook para conseguir aumentar tus ventas
-
Análisis de resultados de campañas de anuncios
Módulo 5: Email Marketing como medio de
comunicación y fidelización
-
Conceptos clave para crear una estrategia de email marketing par atu negocio
-
Herramientas de email marketing y elección según necesidades
-
Configuración de MailChimp y gestión de listas
-
Creación de campañas de envío
Módulo 6: Taller de ecommerce para tu negocio: Esté módulo se apoyará completamente en seminarios online,
concretamente 5 seminarios de 2 horas cada uno. Los cuales, se detallan a
continuación junto al resto de seminarios.
Cada módulo contará con un seminario
online en directo, que salvo no disponibilidad de la mayoría de los alumnos, se
llevarán a cabo todos los lunes, de 9 a 10h. Cada
seminario tiene una duración de 1 hora, salvo los 5 últimos que son de 2 horas
cada uno.
Ejemplo de los seminarios impartidos en
la Primera Edición (contenidos similares para los
seminarios de esta segunda edición):
- -
- Seminario 1 (Mód 0): Herramientas y aplicaciones online prácticas
para una comunicación efectiva
- Seminario 1 (Mód 0): Conceptos clave de seguridad y privacidad en
Internet y Redes Sociales
- Seminario 3 (Mód 1): Aplicación de la tecnología en el desarrollo
de tu modelo de negocio y significado clave del concepto de transformación
digital
- Seminario 4 (Mód 1): Comunicación y atención al cliente con
WhatsApp
- Seminario 5 (Mód 2): Qué es el marketing digital de contenidos y
cómo puede ayudar a mi negocio
- Seminario 6 (Mód 2): Estrategia de SEO para mejorar el
posicionamietno de tu marca
- Seminario 7 (Mód 3): El video marketing como estrategia de venta
- Seminario 8 (Mód 3): Creación de contenidos irresistibles en
Instagram
- Seminario 9 (Mód 3): Facebook para negocios
- Seminario 10 (Mód 3): Otras redes sociales de interés para empresas
- Seminario 11 (Mód 4): Creando el anuncio perfecto, tips y consejos
prácticos
- Seminario 12 (Mód 4): Informes de resultados para analítica web –
Google Analytics Parte 1
- Seminario 13 (Mód 4): Informes de resultados para analítica web –
Google Analytics Parte 2
- Seminario 14 (Mód 4): Analítica en Redes Sociales
- Seminario 15 (Mód
5): Aplicaciones online para creación de contenidos digitales y atraer más
visitas a tu web
- Seminario 16 (Mód 5): Prepara tu campaña de email marketing.
Herramientas para realizar tus campañas
- Seminario 17 (Mód 5): Descubre todo lo que el email marketing puede
aportar a tu negocio
- Seminario 18 (Mód 6): Aspectos fundamentales y tipos de eCommerce
- Seminario 19 (Mód 6): Plataformas de CMS y cual elegir para nuestro
eCommerce
- Seminario 20 (Mód 6): Diseño y experiencia de usuario
- Seminario 21 (Mód 6): Claves de SEO en eCommerce
- Seminario 22 (Mód 6): atención al cliente y estrategias de Pricing
para eCommerce