Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2020

🐄28/04, de 11 a 13 hs🍇 Webinar- "Descubriendo la PAC: ¿Qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer por nuestros municipios?"


Desde el Grupo de Trabajo de Pequeños Municipios y Entidades Supramunicipales de la Red de Ciudades por la Agroecología proponen una Webinar sobre la PAC, a partir de la necesidad de abordar la reforma de la PAC y los retos a los que se enfrentan los municipios rurales en este sentido. Para ello, coordinado por el Ayuntamiento de Baztán y con el apoyo de la Coalición Por Otra Pac (de la que la Red es miembro) se ha organizado un webinario -Descubriendo la PAC: ¿Qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer por nuestros municipios?  que nos permita ser capaces realmente de entender qué es la PAC, qué propuesta de reforma se está planteando actualmente, cómo afecta esto a las políticas alimentarias que se están tratando de defender desde las entidades miembro de la Red y valorar qué acciones se pueden llevar a cabo desde los municipios rurales para tender a una PAC más alineada con los principios de la Red. 

De este modo, el próximo 28 de abril de 11 a 13 horas, Fernando Viñegla, de la Coalición Por Otra Pac, explicará qué es y cómo funciona la PAC de una manera sencilla y directa, qué consideraciones hay actualmente sobre la mesa para su reforma, en qué momento del proceso de reforma estamos y cuáles son las posibles afecciones de todo ello. La idea del webinario es que sea algo realmente útil, práctico, comprensible para todo el mundo, abierto a los diferentes sectores de interés que pueda haber en vuestros municipios y que sirva para resolver dudas y también facilitar una reflexión colectiva sobre los retos a los que nos enfrentamos y qué papel pueden jugar los municipios rurales a la hora de hablar de una reforma de la PAC.

Así, la primera parte del webinario estará dedicada a la exposición de Fernando Viñegla dando paso a una puesta en común sobre retos que identificamos respecto a la PAC desde los pequeños municipios y entidades supramunicipales y la elaboración conjunta de una batería de propuestas sobre las posibles acciones que se pueden llevar a cabo. Como los tiempos van a ser un poco justos os pedimos que traigáis un poco pensados al menos un par de retos a los que os enfrentáis tanto en el día a día como en vuestra forma de hacer política en general, en relación a la PAC.

El desarrollo de la sesión será la siguiente:

0. Presentación_contextualización (10 minutos)
1. Qué es la PAC, estado de reforma, retos, algunas ideas de acción (50 minutos)
2. Preguntas (10 minutos)
3. ¿A qué retos nos enfrentamos desde nuestros municipios? (20 minutos)
4. ¿Qué nos proponemos hacer Por Otra Pac? (20 minutos)
5. Conclusiones y cierre (10 minutos)

Importante, confirmar la asistencia dejando vuestros datos en este breve formulario o en el enlace https://forms.gle/Lvqjf173k1vS3Jth7. Por favor, si estás pensando asistir, registra tus datos (son 20 segundos), para tener una previsión de asistencia que permita gestionar lo mejor posible la sesión.

El canal y datos para acceder al webinario es el siguiente:
Para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/hep-kokz-ecm

Si quieres unirte por teléfono, llama al +34 872 55 91 42 e introduce este PIN: 966 244 819#
Para ver más números de teléfono, haz clic en este enlace: https://tel.meet/hep-kokz-ecm?hs=5

Para ir preparando el tema, se puede consultar: el Atlas de la PAC de la Coalición y Los comunales y la PAC de la Asociación Trashumancia y Naturaleza

Consultas y más información
Nuria Alonso Leal
Secretaría Técnica -Red de Ciudades por la Agroecología
Arzobispo José Delicado 1, 47014 Valladolid
Tel: +34 615 489 739 | +34 983 374 567
Skype: nurianurita