Buscar este blog

sábado, 8 de enero de 2022

✍🏻 Lanzamiento del Informe de Desarrollo Sostenible para Europa y otras novedades REDS -diciembre 2021


Red Española para el Desarrollo Sostenible

REDS | SDSN-Spain

 

NEWSLETTER · DICIEMBRE 2021

 

 ¡Buenos días!

A las puertas del nuevo año y esperando que traiga nuevas oportunidades para tod@s, os contamos los avances de este último mes: nace la Plataforma de Empleo Verde en el seno de El Día Después; nuestra red global se amplía, como muestra el Networks Action Report 2021, y colaboramos en democratizar los procesos de decisión, apoyando la próxima consulta ciudadana en el marco de la Asamblea para el Clima.

Además, a mediados de diciembre, se lanza el Informe de Desarrollo Sostenible Europeo, la herramienta que nos permite conocer la evolución de nuestro país en referencia a nuestros socios europeos, en relación a los ODS.

Por ello y por lo que queda por venir, esperamos que el año 2022 sea un gran año para todos y todas. ¡Felices fiestas!

Equipo REDS/SDSN Spain

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS

 

 


Nuevo informe de los ODS en Europa
SDSN Europa lanzará la 3ª edición del Informe sobre Desarrollo Sostenible el 14 de diciembre
, en el que se evalúa el progreso de los países europeos en relación a los ODS. El informe, elaborado por los equipos expertos de la red SDSN y el Instituto de Política Ambiental, con el apoyo del Comité Económico y Social Europeo (CESE), estará disponible en su web próximamente. Inscríbete al evento de presentación

Se lanza la Agenda Canaria 2030
El Gobierno de Canarias ha presentado su Agenda Canaria 2030 para el desarrollo sostenible, un documento que aterriza los 17 ODS a la realidad del territorio canario y como novedad, incorpora la dimensión cultural de la Agenda 2030. REDS ha colaborado en su redacción a través de sus expertos en cultura y desarrollo sostenible. Leer más.
 

Nace la Plataforma por el Empleo y por el Emprendimiento Verde
El Día Después lanza la Plataforma por el empleo y el emprendimiento verde, una alianza conformada por Ingeus/Daleph, Ecodes, el Grupo Español de Crecimiento Verde y la Universidad Politécnica de Madrid; con la vocación de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en los nuevos empleos verdes, promover iniciativas de autoempleo y empleo colectivo, y favorecer el emprendimiento inclusivo. Conoce más sobre la Plataforma.

La Asamblea Ciudadana para el Clima abre una consulta pública
La Asamblea Ciudadana para el Clima abre una consulta pública, hasta el 10 de diciembre, para decidir qué temas son los más relevantes en la generación de soluciones al objetivo de crear una España más segura y justa ante el cambio climático. La consulta pública ayudará a decidir qué temas se tratarán durante las 5 sesiones de trabajo de los 100 ciudadanos representantes. ¡Participa!

 

 

CONVOCATORIAS

 

 

 

EN LOS MEDIOS

 

 

 

 

Facebook

Twitter

reds-sdsn.es







Red Española para el Desarrollo Sostenible · Campus de Cantoblanco · Universidad Autónoma de Madrid, 28049 · Spain