Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2021

📅 Escasos días para el Congreso Nacional del Medio Ambiente-CONAMA-

 

 

Cuenta atrás para la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente 

 

¡Ya queda poco para reencontrarnos en Conama! 12 días para la XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio de 2021 en el Centro de Convenciones Norte/Ifema, en Madrid. 

Recuerda: en esta edición el aforo es limitado siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ello es muy importante que reserves tu plaza en las sesiones del congreso a las que quieras asistir. 

  • Te explicamos cómo reservar tu plaza en tres sencillos pasos aquí
  • Si aún no te has inscrito en Conama 2020, te explicamos cómo hacerlo aquí

¡Seguimos!

 

 

Retransmitiremos parte del congreso en streaming 

 

¿Estás entre las personas que no podrá venir a Conama 2020? En ese caso, te llevamos una parte donde estés, pues retransmitiremos varias sesiones de esta edición en streaming. 

Pincha en la imagen o consulta aquí el programa completo y los debates que podrás seguir a distancia. En breve tendremos ya lista la plataforma de acceso.
 

 

 

¿Cuánta ropa usada se recoge en España?

 

Recordemos un dato que refleja muy bien la situación actual del consumo de ropa: desde el año 2000, cuando comenzó el fenómeno de la fast fashion, las ventas mundiales de ropa se han duplicado. Sin embargo, en el momento en el que desechamos esas prendas, estas se han utilizado un 36% menos veces que antes del inicio de esta tendencia. 

Por esta razón resulta relevante saber, en primer lugar, cuánta ropa usada se recoge en el país. Este es el pionero intento que ha hecho ModaRe, el proyecto textil de Cáritas, en su Análisis de la recogida de la ropa usada en España y cuyos resultados presentará durante Conama 2020.

  • Lee el artículo completo aquí   

 

 

Vivir y trabajar el mundo rural: experiencias innovadoras para combatir la despoblación

 

Cerca del 62 % de los municipios españoles ha perdido población en los últimos 15 años, un fenómeno que no deja de aumentar. Para hacerle frente, el comité técnico de Servicios Ecosistémicos y Soluciones a la Despoblación de Conama 2020 ha recopilado iniciativas innovadoras de todas las partes de la geografía española y se presentarán durante la 15 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

  • Lee el artículo completo aquí   

 

 

Almócita y Moaña, ganadores del Premio Conama a los pequeños municipios
más sostenibles 

 

Celebramos este año la décima edición del Premio Conama reconociendo la sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. El galardón, de carácter honorífico, se entregará a las entidades y localidades premiadas el próximo 3 de junio durante la sesión plenaria La recuperación que queremos desde nuestras regiones de Conama 2020.

  • Consulta la lista completa de ganadores aquí   
  • Recorrido por las diez ediciones aquí.

Fundación Conama
C/ Monte Esquinza, 28 3º dcha
28010 Madrid
Teléfono: 91 310 73 50
 www.conama.org