OBJETIVO
Selecci贸n de
las mejores ideas o soluciones innovadoras, de base tecnol贸gica, en los
procesos propios de la actividad comercial minorista e incorporables a los
mismos.
PREMIOS
En
cada convocatoria se premiar谩n las cuatro mejores ideas presentadas. No
obstante, podr谩n ser objeto de menci贸n, otras ideas, sin dotaci贸n econ贸mica
alguna.
CANDIDATOS
Personas
f铆sicas de nacionalidad espa帽ola o de alg煤n Estado miembro de la Uni贸n Europea
y personas jur铆dicas, siempre que cumplan las siguientes condiciones:
a) Tener plena capacidad de obrar ante las Administraciones P煤blicas, conforme a lo previsto en el art铆culo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo com煤n de las Administraciones P煤blicas.
b) No estar inhabilitadas o incursas en prohibici贸n para la obtenci贸n de ayudas o subvenciones p煤blicas, de acuerdo a lo previsto en el art铆culo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
c) Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.
CRITERIOS DE SELECCI脫N
1. La
selecci贸n de las solicitudes se realizar谩 de conformidad con los principios de
concurrencia, objetividad y no discriminaci贸n.
2. La
evaluaci贸n del concurso tendr谩 en cuenta los criterios que se determinen en
cada convocatoria, y en todo caso:
a) El car谩cter innovador de la propuesta, originalidad y creatividad, hasta 3 puntos.
b) Inter茅s e idoneidad de los proyectos propuestos, hasta 2 puntos.
c) Calidad t茅cnica del proyecto presentado, hasta 2 puntos.
d) La viabilidad y adaptabilidad de las ideas en los negocios comerciales, hasta 3 puntos.
CATEGOR脥AS DEL CONCURSO
Categor铆a 1. –Ideas
orientadas a la tecnificaci贸n de los negocios comerciales con venta presencial.
Categor铆a
2. –Ideas orientadas a la tecnificaci贸n de las empresas que gestionen dos
canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus
productos.
Categor铆a 3.
–Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnol贸gicas las 谩reas comerciales
urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los
municipios espa帽oles. En este sentido, deber谩 tratarse de ideas aplicables a
una colectividad de comercios o agentes econ贸micos establecidos en un 谩rea
urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera
de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos,
aparcamientos, se帽alizaci贸n, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado,
etc.) o en la concepci贸n global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc.
de esa colectividad de comercios.
Categor铆a 4. –Ideas
orientadas a dotar de soluciones tecnol贸gicas para la transformaci贸n digital
del comercio en 谩reas comerciales rurales.
NORMATIVA
Publicado en:
«BOE» n煤m. 58, de 8 de marzo de 2019, p谩ginas 22558 a 22563 (6 p谩gs.)
Secci贸n: III. Otras disposiciones
Departamento: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia: BOE-A-2019-3378 https://www.boe.es/eli/es/o/2019/02/28/ict267
Orden ICT/841/2020, de 28 de agosto, por la que se modifica la Orden ICT/267/2019, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios en el Concurso de Ideas Tecnol贸gicas para el Comercio Minorista.
Publicado en: «BOE» n煤m. 243, de 11 de septiembre de 2020, p谩ginas 76442 a 76443 (2 p谩gs.)
Secci贸n: III. Otras disposiciones
Departamento: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia: BOE-A-2020-10525 https://www.boe.es/eli/es/o/2020/08/28/ict841