Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2020

✍🏻 VanityCapital 138 - Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es

 

Revista digital de fin de semana de NavarraCapital.es
VanityCapital 138


29 / 08 / 2020

El último Palacio del Reyno

Olvidado por completo, devorado por la acción de la vegetación y el desgaste continuado de sus muros y techumbres, el renovado Palacio de Cabo de Armería de Olloqui dibuja desde junio un nuevo semblante. Un renacer distinto al que esta noble casa desprendió durante años como lugar destacado en la historia de Navarra, pero mostrando casi intacta su personalidad, elegancia y bello jardín. Ese por el que tantas veces paseó la tía de San Francisco Javier.

 

 

 

Las letras de ellas

Durante siglos, tuvieron que esconder sus nombres bajo pseudónimos masculinos. Las escritoras podían plasmar sus letras en los pergaminos para hacer soñar, reír, llorar, viajar y descubrir universos nuevos a sus lectores. Pero no podían firmar sus obras. Así que, con el fin de hacer memoria y homenajearlas, la Biblioteca Nacional de España celebra el Día de las Escritoras desde 2016. La quinta edición tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

 

Fin al verano del hidrogel

Ha sido, sin duda, la tendencia protagonista durante la temporada estival: tecnología frente al distanciamiento social, los controles de aforo y la medición del calor corporal. Nunca en la historia la vida digital había adquirido tanta importancia: deporte con 'apps', monitorización de la salud, formación telepresencial, entretenimiento, reencuentros virtuales... Las previsiones apuntan, además, a que se seguirán aprovechando dichas herramientas para hacer más eficientes y seguras las actividades diarias.

 

Las mejores casas de comidas

A partir de la semana que viene, desde el 5 de septiembre, Vanity Capital tendrá aún más sabor foral. Sibaritas presentará casa sábado esas casas de comidas, comprometidas con su clientela y con la región, que apuestan por el producto, la sostenibilidad y la combinación de tradición e innovación. Valores que, sin duda, cobran aún más importancia en tiempos de postconfinamiento. Los hosteleros navarros han puesto todos sus esfuerzos en crear ambientes atractivos para volver a compartir alrededor de una mesa garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de comensales y trabajadores.

 

 

 

 

ENTREVISTAS DE TRABAJO

Espacio dedicado a presentar a líderes empresariales, en el que nos cuentan de una manera personal su filosofía, experiencias y trayectoria vital.

 

El desencanto de Josep Piqué


El exministro español, que participó en los II Cursos Europeos de Verano, reivindica la modernización del país propiciada por los gobiernos de los que formó parte antes de dejar la política, en la que observa "un claro deterioro". En una entrevista concedida a NavarraCapital.es, repasa algunos de los temas que marcan la actualidad como la crisis del coronavirus, la polémica que rodea a Juan Carlos I o la situación en Cataluña, donde ya no puede pasear tranquilo en algunos lugares.

Si considera que su empresa es Vanity, puede enviarnos su información a vanity@navarracapital.es

© NavarraCapital.es 

YouTubefacebook-lgTwitterLinkedin

PARTNER TECNOLÓGICO: ttandem.com